Vinculan a ex agente de la Fiscalía por desvivir a perro en Ecatepec

José Agustín ‘N’, ex agente de investigación en el Estado de México, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, acusado de causarle la muerte al perrito “Pastor”, registrado la semana en el municipio de Ecatepec.

Durante la audiencia de continuación celebrada en los juzgados de Chiconautla, al norte de la entidad, la jueza que lleva el caso consideró como suficientes los datos proporcionados por el ministerio publico para abrir un juicio en su contra.

Estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria, periodo donde la defensa y la fiscalía recolectaran pruebas que permitan demostrar su inocencia o participación en el caso.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos se registraron la noche del martes 17 de junio cuando el ahora ex agente de la Fiscalía mexiquense, acudió armado a un establecimiento en la colonia Santa María Chiconautla.

Ahí, presuntamente amenazó al dueño de una tienda que adoptó al ejemplar, porque días antes había lastimado a una de sus mascotas. Acudió al negocio, ubicado en la calle Tabasco e hirió de muerte al peludito.

Según las indagatorias, en la zona se registraron al menos seis impactos de bala que acabaron con la vida de “Pastor”.

Sin embargo, en la zona policías de Ecatepec lograron su captura para ser presentado ante el ministerio público. El sujeto fue asegurado con un arma calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 11 cartuchos.

Tras su vinculación, el hombre de 30 años permanecerá en prisión preventiva dentro del penal de Chiconautla.

Desde agosto de 2015, el código penal del Estado de México establece tipifica como delito el maltrato animal a quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga.

La pena se estableció hasta seis años de prisión y de 150 a 300 días de multa, dependiendo de la gravedad del caso.

You must be logged in to post a comment Login