El mundo del boxeo mexicano se encuentra de luto tras el brutal asesinato de Randy León Loaiza, una de las jóvenes promesas del deporte, quien fue ejecutado a balazos en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
León, con tan solo 22 años de edad, había disputado recientemente el título Fedelatin de peso ligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Buenos Aires, Argentina, donde sufrió su primera derrota profesional ante el argentino Ignacio Iribarren. No obstante, el pugilista dejó buenas impresiones entre los expertos de esta disciplina, quienes consideraban que tenía potencial para consagrarse como un atleta destacado.
De acuerdo con reportes, el joven boxeador y un acompañante, presuntamente miembro de su equipo, fueron atacados por sujetos armados que abrieron fuego contra ellos antes de huir del lugar. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen, sin embargo, la policía municipal no ha reportado la detención de algún sospechoso por el crimen que le arrebató la vida a esta promesa del boxeo mexicano.
La Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México y la promotora Chiquita González Boxing, a la cual pertenecía León, expresaron su pesar por la pérdida del pugilista luego de ser víctima de la inseguridad en el país.
Desde sus redes sociales, el emblemático boxeador envió palabras de aliento para los familiares de este joven mexicano:
“Chiquita González Boxing lamenta el sensible fallecimiento de Randy León Loaiza. Siempre te recordaremos por el gran campeón que fuiste dentro y fuera del ring”.
A las condolencia se sumo Silva Boxing Promotions, quienes también enviaron un mensaje por redes sociales:
“Con profundo dolor, la familia lamenta el sensible fallecimiento de Randy León Loaiza. Promesa del boxeo mexicano, quien debutó con gran entrega y pasión bajo nuestra promotora. Agradecemos el honor de haber sido parte de su carrera y acompañar sus primeros pasos en el ring. Nos unimos a la pena que embarga a sus seres queridos deseándoles pronta resignación ante tan irreparable pérdida. Descanse en paz”.
Randy León Loaiza, originario de la Ciudad de México, contaba con un récord profesional de 15 victorias (7 por nocaut), 1 derrota y 2 empates. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad deportiva y ha puesto de manifiesto la creciente inseguridad que afecta a los jóvenes talentos en el país.
You must be logged in to post a comment Login