Luego de 4 días de protestas, autoridades de Ecatepec llegaron a un preacuerdo para saldar los pagos pendientes a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).
La propuesta se estableció durante una mesa de diálogo realizada dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en San Cristóbal Centro, que se encuentra tomado desde el martes por más de 200 trabajadores sindicales.
Según líderes sindicales, el proceso de pago de los beneficios pendientes, como la caja de ahorro y la devolución de retenciones, entre otros, se analizará en una mesa de trabajo que se llevará a cabo en punto de las 14:00 horas.
Aunque en un principio se ofreció el pago solo a los empleados adscritos al Ayuntamiento, ahora las autoridades se comprometieron a entregar los beneficios a los empleados del DIF y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de esa localidad (SAPASE).
Por más de 4 días, las actividades dentro del Palacio Municipal, el organismo de agua y el DIF municipal se mantuvieron suspendidas por la jornada de protestas que iniciaron más de 4 mil empleados sindicales que reclaman el pago de beneficios pendientes.
El miércoles trabajadores sindicalizados del gobierno municipal de Ecatepec desquiciaron la circulación en el Valle de México por más de 10 horas para exigir el pago a sus prestaciones laborales que no reciben desde 2019.
Entre los presuntos incumplimientos destaca la falta de incremento de sueldos, el pago de fondo de ahorro y de prestaciones sindicales, los cuales no han recibido desde hace 5 años.
You must be logged in to post a comment Login