Se trata de una sentencia definitiva e inapelable, la cual fue avalada por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.
La abogada y legisladora local, Miriam Silva, explicó que en total son 5 mil 700 colonos quienes tienen la protección de la justicia federal ante la escasez, incluyendo los más recientes.
Mientras que los vecinos cumplidos con los pagos al Sistema de Aguas local tienen que recibir 100 litros diarios.
“(Las autoridades deben) adoptar todas las medidas positivas necesarias para garantizar el suministro de agua potable, salubre y suficiente.“Las que se traducen en suministrar (…) la cantidad óptima de agua potable suficiente para consumo humano y uso doméstico”, resolvió el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México.
“Aún cuando ya ganamos, pero creo que es una sentencia todavía deficiente (…) el Estado mexicano no está cumpliendo con el derecho humano al agua.“(La sentencia) no te señala la certificación de cantidad del agua”, comentó en entrevista.
Es decir, denunciaron ante tribunales que el Municipio, gobernado por Morena, no les ha abastecido del líquido.
El Juez Decimosexto de Distrito en el Edomex falló a su favor y pidió a la demarcación que entregue constancias que acrediten que está abasteciendo el agua.
Personal del Ayuntamiento aseguró que ha comenzado a entregar el líquido a algunas de las familias amparadas.
You must be logged in to post a comment Login