Se fortalecerá seguridad interna de la CEDA-Ecatepec

Octavio Martínez Vargas al tomar protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos del Centro de Abasto de Ecatepec, se comprometió a trabajar para apoyar los programas del Gobierno del Estado, generar empleos, ayudar a reducir la pobreza alimentaria, reactivar la economía regional y apoyar la economía de las familias.

Ante personalidades del Gobierno Federal, Estatal e integrantes de diversas centrales de abasto del país, agregó que entre sus prioridades está fortalecer la seguridad interna, para que sea un lugar seguro para los clientes, visitantes, comerciantes, condóminos y trabajadores de este centro de trabajo.

La Central de Abasto de Ecatepec considerada la central más importante del estado y la cuarta a nivel nacional, genera más de 10 mil empleos directos dentro de sus instalaciones, recibe alrededor de 40 mil pequeños comerciantes diarios y además de Ecatepec abastece a habitantes de 20 municipios conurbados.

Fue Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México el que le tomó la protesta formal a Octavio Martínez Vargas y a los integrantes de su equipo.

Indicó que, trabajarán de la mano con la comunidad para evitar que se incrementen los productos de la canasta básica y de esta manera continuar apoyando la economía familiar con precios bajos y productos de calidad.

Otro de sus objetivos es crear la propia cooperativa de ahorro y préstamo de la CEDA Ecatepec para ayudar a los trabajadores, taxistas, diableros, a toda la comunidad de comerciantes, condóminos, transportistas y fleteros que laboran dentro de la central.

Dijo que se laborará en la promoción de este Centro de Trabajo y en la modernización de los comerciantes para que puedan recibir los pagos con tarjetas bancarias y explorar el mercado en línea para hacer entregas a domicilio y con ello prestar un mejor servicio a los clientes.

Aseguró que se va fortalecer el Banco de Alimentos con el cual se seguirá apoyando a grupos de autoayuda, comedores comunitarios, asociaciones civiles, para ayudar a disminuir la pobreza alimentaria.

Octavio Martínez agregó que ampliarán el Programa del Transporte a la Central de Abasto, para que los pequeños comerciantes adquieran sus productos directamente en la CEDA, ahorren en sus compras y obtengan mayores ingresos al vender.

Destacó, que se mantendrán vinculos con comerciantes de mercados públicos, de tianguis, de pequeños negocios y locales a efecto de crear estrategias de comercialización con el propósito de ayudarlos con mejores precios y financiamientos, para que juntos podamos hacerle frente a las tiendas de conveniencia y a las cadenas comerciales en la Zona Metropolitana.

“Es necesario reactivar los mercados públicos y al pequeño comercio y lo vamos a hacer de manera conjunta”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login