Jesús, conductor de taxi por aplicación, fue víctima de un asalto en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en el cual los delincuentes le quitaron su automóvil. Días después, se encontró a su vehículo otra vez, pero ofertado en un grupo de compra y venta de Facebook.
De acuerdo con Jesús, el asalto del que fue víctima sucedió en la madrugada de hace cerca de 15 días, cuando 3 sujetos lo abordaron, golpearon, amenazaron y le robaron su automóvil de la marca Chevrolet, modelo Spark.
Tras el crimen, Jesús acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyos trabajadores le aseguraron que estaban fuera de turno, por lo que sería atendido hasta la mañana.
“Levanté la denuncia, el robo fue a las dos de la mañana. Cuando acudí a levantar la denuncia, pues ellos la levantaron a las 12 del día. Al principio que porque no estaban en turno y por eso fue que entró hasta las 12 del día. Después me mandaron a lo que es el C5 según para pedir cámaras, lo cual les llevé, pero sellaron el documento sin revisar nada”, dijo Jesús.
Tras 2 días del asalto, Jesús encontró fotos de su vehículo, el cual ya era ofertado en un grupo de compra y venta de Faceboook, donse sus supuestos propietarios lo ofrecían con sus papeles originales en la alcaldía Iztapalapa.
Jesús y su familia se pusieron en contacto con el perfil de la vendedora del Chevrolet Spark; no obstante, cuando se encontraban fijando el punto de reunión para ver el automóvil, la mujer dejó de responder.
El conductor de taxi por aplicación dio aviso a las autoridades; sin embargo, la respuesta de éstas no fueron las esperadas, pues la FGJEM y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se deslindaron de investigar el caso.
“Yo acudí a OCRA (Recuperación de Autos Robados) nada más a decirles que mi vehículo está en Ciudad de México y me dijeron que ellos no pueden hacer nada, porque cambia de entidad federativa”.
Jesús aseguró que OCRA le recomendó contactar a los vendedores de su automóvil y acudir a la cita con apoyo policíaco, situación que calificó como peligrosa.
Casi 15 días después del robo, el Chevrolet Spark sigue a la venta.
You must be logged in to post a comment Login