Trabajadores del municipio de Ecatepec repararon un socavón de 6 metros de diámetro y 4 metros de profundidad, que se formó debido a una ruptura en la tubería de drenaje que corre por la calle Maravillas de la colonia Vicente Guerrero.
A petición de los vecinos, personal del sistema de agua y drenaje Sapase realizó los trabajos para la sustitución de la tubería dañada y la construcción de un pozo de visita de 8 metros de profundidad, además del saneamiento del lugar pues, durante hubo acumulación de basura al interior del socavón.
Eli Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Sapase, informó que debido al desgaste de las tuberías que superan más de 40 años de antigüedad, se formó la oquedad y además la red de drenaje sufrió fracturas a consecuencia de sismos que se han registrado en fechas recientes.
“Realizamos la construcción de un pozo de visita de ocho metros de profundidad, de los cuales tuvimos que meter cuatro tipos de tubería desde el drenaje más profundo, el que lleva un caudal mayor. Se metieron 3 tubos de más de un metro 80 de altura, donde corren volúmenes muy altos de agua”.
Agregó que para la reparación del socavón se emplearon seis tubos de 61 centímetros de diámetro, 45 tubos de 38 centímetros, diez tubos de 39 centímetros y se rellenó con 10 camiones de 14 metros cúbicos de tepetate, 2 toneladas y media de cemento, además de que se empleó maquinaria como una grúa telescópica de 36 toneladas, una retroe-xcavadora, y laboraron 13 personas, en una labor que se prolongó por tres semanas.






