La pasión por la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegó al Estado de México con el inicio del ‘Mundialito Escolar 2026‘, un torneo que busca fomentar la actividad física y la sana convivencia en las más de 14 mil escuelas de primaria, secundaria y media superior, donde participarán más de 3 millones de estudiantes mexiquenses.
Los secretarios de Educación federal y estatal, Mario Delgado Carrillo y Miguel Ángel Hernández Espejel, respectivamente, dieron la patada inicial en el Conalep plantel Lerma, marcando el comienzo de esta fiesta deportiva que busca que niñas, niños y jóvenes vivan la emoción del futbol rumbo al Mundial que se celebrará en México.
El ‘Mundialito Escolar 2026‘ tiene como objetivo reforzar valores como el respeto, la disciplina, el compañerismo y el juego limpio, iniciativa que forma parte del llamado ‘Mundial Social 2026‘, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El torneo que empieza en la entidad mexiquense se jugará en 3 categorías: primaria y secundaria en modalidad cinco contra cinco; y media superior en formato 11 contra 11, adaptándose a la edad de los estudiantes.
De febrero a mayo se llevarán a cabo las distintas etapas eliminatorias (intramuros, zonales, regionales, inter-valles y estatales) y los equipos que logren avanzar podrán representar al Estado de México en la fase nacional, cuya final se realizará del 6 al 8 de junio en el Estadio Olímpico Universitario, antes del arranque de la Copa del Mundo.
Con esta iniciativa, la entidad mexiquense se suma al ambiente mundialista y convierte las canchas escolares en espacios de convivencia, entusiasmo y trabajo en equipo.






