Presunto feminicida de Mónica Citlalli, también tenia antecedentes de violencia

Jesús Alexis “N”, identificado como presunto feminicida de su novia Mónica Citlalli Diaz Reséndiz, maestra de inglés encontrada sin vida el pasado 9 de noviembre, ya había enfrentado a la autoridad en 2016, cuando al parecer tenía 21 años, presuntamente golpeó a un señor por haberse estacionado frente a su casa en la colonia Jardines de Ecatepec, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En aquella ocasión, el joven, quien era señalado por vecinos como alguien prepotente y que los amedrentaba, se acercó a un hombre, quien esperaba dentro de su automóvil a su esposa e hija tras haber ido a recogerla a una primera en la zona.

A decir de testigos , Jesús Alexis “N” confrontó al señor de la tercera edad e incluso lo golpeó frente a su familia. Los hechos ocurrieron en una calle cerrada. Ese día, el señor se estacionó frente a una casa cerca de las 16:00 horas.

Una persona con conocimiento de lo ocurrido comentó a este medio que el conductor se encontraba con el cinturón de seguridad puesto y “cómo pudo se bajó”, pero el joven lo seguía golpeando “al grado de que cuando llegó la hija todavía vio cómo lo estaba golpeando”. Tras lo ocurrido, una patrulla llegó pero Jesús Alexis “N” se encerró en un automóvil con placas MYL 1324, para no ser detenido.

“Sin razón alguna le provocó una fractura en la nariz, le rompió una placa dental, las costillas, el labio y nunca se hicieron responsables (de los gastos médicos)”, relató el testimonio consultado, quien por seguridad su nombre será omitido. De acuerdo con el testimonio, vecinos de Jesús Alexis ‘N’ refieren que ya había hecho lo mismo en diferentes ocasiones y con otras personas “sin importar la edad”.

Por estos hechos, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente, pero el joven nunca fue detenido ni acudió a los citatorios a los que debió asistir por la denuncia en su contra. “Se le hicieron sus respectivos citatorios, pero tampoco nunca se presentó hasta que después lo turnaron a una mesa para conciliar pero nunca quisieron llegar a un acuerdo”, contó la persona.

Ese día su mamá María Isabel “N” lo defendió para que los policías no se lo llevaran. La señora aseguraba “que su hijo no he hecho nada, y que su hijo era inocente”, en tanto se dice que el joven se veía muy ansioso y “como que volteaba para todos lados” cuando ocurrió la agresión al señor.

“La señora decía que su hijo no había hecho nada y que a él lo habían provocado y que así reacciona, pero que él no había hecho nada y que su hijo no era agresivo y que si había hecho eso, era porque seguramente lo habían provocado. La señora le decía al policía ‘no te lo lleves, mi hijo no hizo nada, mi hijo no hizo nada'”, comentó. A decir de la persona consultada, Edgar, uno de los oficiales que atendió la emergencia, quiso tratar que ambas partes trataran de conciliar, pero los afectados no quisieron y solicitaron que lo llevaran al Ministerio Público.

Las autoridades hicieron pasar a Jesús Alexis “N” como un menor de edad, cuando ya tenía entre 21 y 22 años, según personas consultadas. Los golpes que recibió el señor provocaron que fuera llevado a un hospital e incluso fue canalizado para una cirugía, pero su familia no pudo pagar más de 30,000 pesos que costaba. A seis años de los hechos, el señor aún tiene problemas para respirar.

 

You must be logged in to post a comment Login