Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que incorporará unidades adicionales de reparto para enfrentar las “afectaciones temporales” en la distribución de gasolinas en la capital del país y en el Estado de México.
La empresa paraestatal explicó que la falta de combustible en la región se debe a trabajos de mantenimiento de las unidades de reparto y a una disponibilidad reducida de autotanques.
“Petróleos Mexicanos informa que, ante afectaciones temporales en la distribución de gasolinas en el Estado de México y área conurbada debido a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques, se han implementado acciones inmediatas para reforzar el suministro.
“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, informó.
Finalmente, Pemex reafirmó su compromiso de garantizar un “abasto seguro, eficiente y continuo para las y los consumidores, trabajando de manera ininterrumpida”.
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que se resolverá el desabasto de gasolina que se presenta en diversas entidades del país.
En su conferencia matutina señaló que la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos ya estaban atendiendo este tema.
“Se va a resolver, no es que no haya, sí está llegando combustible, pero sí hay un problema ahí con los contratos de los piperos, pero se va a resolver, está por resolverse”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login