Dos mujeres denunciaron a través de redes sociales ser víctimas de un intento de extorsión, en el que presuntamente estarían involucrados elementos de la Policía de Municipal de Ecatepec.
La extorsión es un tema al que continuamente se enfrentan habitantes del Estado de México, quienes en busca de justicia documentan sus casos para hacer una denuncia social, facilitando a las respectivas autoridades las investigaciones.
En este nuevo caso, dos mujeres (que viajaban a bordo de una automóvil) fueron detenidas por policías municipales que, según su testimonio, las intimidaron para intentar cumplimentar la extorsión.
Sin embargo, los agentes cesaron cuando las víctimas grabaron con sus teléfonos el momento y optaron por no seguir interrumpiendo su paso.
De acuerdo con la información compartida, las tripulantes circulaban sobre Avenida Central, cuando una patrulla les marcó el alto para supuestamente revisarles el vehículo.
Según el argumento de los oficiales, la retención obedecía a que el automóvil tenía vidrios polarizados, aunque después les indicaron que era porque supuestamente estaban intoxicadas.
-Es una inspección visual, si ustedes no vienen haciendo nada malo, yo me retiro, termino mi inspección; si llegara en la inspección a encontrar algo que no es procedente, ya sea un delito… no creo que sea un delito porque ustedes son personas de trabajo, ¿no?
-Pero ¿por qué? Entonces, si no es un delito, ¿por qué me estás deteniendo?.






