Dos menores de 7 y 9 años de edad fueron resguardados por autoridades municipales de Ecatepec, tras ser encontrados en condiciones insalubres, con visibles signos de descuido y desnutrición, en un domicilio del fraccionamiento La Guadalupana.
El operativo se realizó luego de que el Sector 11 de Seguridad recibiera una denuncia vecinal sobre la presencia de niños viviendo en condiciones adversas.
En respuesta, acudieron al sitio elementos del DIF municipal y la Unidad de Atención a Víctimas de la policía local.
Al llegar al inmueble, los oficiales encontraron basura acumulada en la entrada y fueron recibidos por una mujer de 64 años, presunta abuela de los menores, quien negó que los niños se encontraran ahí.
Sin embargo, tras escucharse el llanto de una niña, personal del DIF solicitó autorización para ingresar y verificar el estado de los menores.
Dentro de la vivienda localizaron a una niña y un niño en condiciones deplorables, por lo que se procedió a canalizarlos al DIF municipal para su resguardo, debido a una clara omisión de cuidados.
La menor, quien presenta una condición de discapacidad, fue valorada por un paramédico que determinó su traslado urgente a un hospital, ya que sufría de severa desnutrición y baja oxigenación.
El niño también mostraba signos de desnutrición. Ambos fueron ingresados al Hospital de Las Américas para recibir atención médica especializada.
En el Centro de Justicia para las Mujeres se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
You must be logged in to post a comment Login