Autoridades de Ecatepec rescataron a varios internos del anexo “Siempre nos Encontramos”, ubicado en la colonia 12 de Diciembre, quienes presuntamente eran víctimas de maltrato por parte de sus ‘padrinos‘.
Los hechos ocurrieron tras una riña entre internos y encargados del lugar, lo que provocó un incendio en el inmueble.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, ubicado en la calle Francisco Villa, luego de recibir un reporte de auxilio.
Al llegar, confirmaron que los internos se habían enfrentado a sus agresores y encendido fuego en una parte del edificio como protesta por los abusos.
Internos denunciaron que no tenían las condiciones higiénicas necesarias y también falta de alimentos, además de expresar que fueron víctimas de maltratos físicos y psicológicos por parte de los encargados, que les negaron la salida del inmueble para luego golpearlos, lo que derivó en un incendio provocado que llevó a la salida de todos los ocupantes.
Durante el día, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos había entrevistado a los 16 internos, quienes denunciaron falta de higiene, escasez de alimentos y agresiones físicas y psicológicas.
Tras el disturbio, los afectados fueron puestos a salvo y atendidos por la Unidad de Atención a Víctimas, que coordinó su entrega con familiares, garantizando su seguridad.
You must be logged in to post a comment Login