Más de 200 toneladas de lodo y arena fueron retiradas de diversas colonias de la zona conocida como La Cañada, en Ecatepec, Estado de México, luego de que se registraran fuertes lluvias que arrastraran piedras y tierra de las partes altas.
Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos de Ecatepec indicó que luego de la fuerte lluvia registrada, cerca de 100 trabajadores de Servicios Públicos realizan labores de limpieza para atender las afectaciones en calles de la Región de la Cañada, por acumulación de piedras y lodo, así como el desazolve de cauces, tras la intensa lluvia registrada la tarde del miércoles.
Explicó que diversas cuadrillas de trabajo con apoyo de 15 unidades de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, camiones de volteo y mini cargadores, laboran desde temprana hora en varias colonias de la zona.
El funcionario detalló que en Almárcigo Norte, donde se registró el desplome de un tramo de barda perimetral de la parte alta, por reblandecimiento de terreno, hacia un predio particular ubicado en calle Atizapán, trabajadores laboran con una máquina retroexcavadora y retiraron más de 20 toneladas de piedra y lodo del patio de la vivienda para evitar riesgos a los habitantes.
En el Arenero de Las Venitas, realizaron la restauración de la rejilla donde quedó atorada basura y tierra, además de efectuar el desazolve de cauce con equipo mini cargador para el retiro de 150 toneladas de lodo y arena y evitar desbordamientos.
Mientras que en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en la colonia Tierra Blanca, se derrumbó un tramo de barda perimetral que delimita la zona de conservación ecológica, donde también tuvieron que retirar escombro que representaba riesgo.
En la colonia La Teja, en San Andrés de la Cañada, el agua bronca provocó el deslave de un cauce en la calle De las Rosas donde fue necesario retirar más 50 toneladas de lodo y piedras para liberar el paso vial y peatonal.
You must be logged in to post a comment Login