Después de horas de bloqueo, familiares de Diana Amajacij Hernández Hernández, reportada como desaparecida desde el pasado 16 de abril, liberaron la circulación en Avenida Central tras hallarla con vida.
Según autoridades locales, la menor de 17 años fue localizada en la vivienda de su novio en la Ciudad de México, a una semana de haber salido de su domicilio en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
“Familiares de la menor Diana Amajacij Hernández Hernández son trasladados a la Ciudad de México donde fue localizada en el domicilio de su novio”, informó el gobierno local.
La protesta afectó la circulación para cientos de automovilistas que terminaron varados desde las 11 de la mañana a la altura de estación del metro Ecatepec, de la línea B, en dirección a Ciudad Azteca.
Ahí, los familiares impidieron el paso de los vehículos para exigir a las autoridades acelerar la investigación para dar con el pasadero de la joven, quien se presumía estaba en compañía de un hombre mayor.
De acuerdo con la información emitida en Alerta Amber, Diana Amajacij salió de su casa el domingo pasado y desde entonces sus familiares desconocían su paradero.
La joven fue vista por última vez en el municipio de Ecatepec con una sudadera blanca con letras negras, tenis y un pantalón de gabardina del mismo color.
Sin embargo, fue hasta pasadas las 15:00 horas que sus familiares terminaron con la protesta tras ser informados del paradero de Diana.
A bordo de una patrulla de la policía municipal de Ecatepec, su madre y familiares fueron trasladados hacia la capital del país para reencontrarse con la joven.






