Indagan posible red de corrupción en torno a “C4 falso” localizado en Ecatepec

El reciente hallazgo de un supuesto centro de monitoreo clandestino, conocido como el “C4 falso”, en una bodega ubicada en Santa Cruz Venta de Carpio, Ecatepec, podría evidenciar presuntos vínculos entre grupos delictivos y gobiernos municipales anteriores, advirtió el actual gobierno local.

De acuerdo con autoridades municipales, el inmueble albergaba equipo tecnológico similar al de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que presuntamente servía como un “espejo” para monitorear de forma ilegal las cámaras de videovigilancia del propio gobierno municipal.

El uso que se le daba a esta información aún está por esclarecerse, pero se presume que pudo haber sido aprovechada para fines distintos a la seguridad pública.

El gobierno de Ecatepec ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el posible desvío de recursos durante la administración anterior, lo que derivó en el cateo del lugar y su aseguramiento por parte de las autoridades.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, así como policías municipales, estatales y agentes de la Fiscalía mexiquense, quienes mantienen el resguardo del lugar mientras continúan las diligencias, el conteo del material asegurado y la investigación de su origen y posible vinculación con actividades delictivas.

El gobierno municipal solicitó a la Fiscalía realizar una investigación exhaustiva para determinar si el sitio operaba como un centro de espionaje ilegal, quién lo operaba y si existía una red de complicidad entre el crimen organizado y funcionarios del pasado.

You must be logged in to post a comment Login