El incendio que inició en la Sierra de Guadalupe en la Ciudad de México se ha ido extendiendo ante las fuertes ráfagas de viento, hacia el Estado de México, afectando al municipio de Tultitlán y Ecatepec.
En Tultitlán, los vecinos reportaron que las llamas avanzaron rápidamente, consumiendo vegetación, animales, y se aproxima el fuego a la zona urbana.
Se informó que bomberos, Protección Civil y elementos de seguridad municipal se movilizaron para contener el fuego, mientras que vecinos de colonias cercanas apoyaron en labores de prevención.
Se pidió a los vecinos de comunidades cercanas como Valle de Tules y Buenavista que coloquen trapos húmedos y no se expongan a inhalar el humo que está emanando de la sierra.
Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas ni materiales, pero la calidad del aire se ha visto afectada en la zona.
En la zona continúan las labores para sofocar el siniestro. Cabe recordar que el pasado 14 de abril se registró un incendio en la sierra del lado de la alcaldía Gustavo A. Madero, y presuntamente, por los fuertes vientos que se han registrado, el fuego se extendió.
Mientras tanto, en Ecatepec, se atendió un incendio de pastizales en la colonia Arboledas de Xalostoc, cerca de los límites con Tlalnepantla, en la misma sierra, por lo que se activó a Rescate Urbano y Bomberos.
En el lugar se quemaron troncos, arbustos y pasto en un área de cuatro mil metros cuadrados, un 70 por ciento de pastizal y 30 por ciento de arbustos, que fueron sofocados con ayuda de Conservación Ecológica y Rescate Urbano, sin que se presentaran lesionados.
You must be logged in to post a comment Login