Una banda de presuntos extorsionadores, que opera bajo la modalidad de cobros gota a gota, fue identificada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los integrantes de esta banda criminal acostumbran a ir armados y en ocasiones a detonar sus pistolas al aire para intimidar a los mexiquenses y que caigan ante sus amenazas.
En un video difundido por el periodista, Carlos Jiménez, se les puede ver a los criminales destinando sus armas de fuego, durante los festejos de patrios de septiembre.
Cuatro hombres aparecen en las imágenes desenfundando sus armas minutos antes de que otro individuo diera la orden de comenzar a disparar al cielo y grabarse sin preocupación a las represalias.
Durante el video se pueden contabilizar al menos seis armas cortas, con las que realizaron más de 50 disparos al aire; mientras escuchaban corridos tumbados desde sus motocicletas, las cuales usan para extorsionar a los habitantes de Ecatepec.
En otro de los videos se puede ver que el día de las detonaciones había una fiesta en el inmueble desde el cual realizaron los disparos. Al interior se encontraba un grupo musical, que al escuchar los balazos mostraron su asombro, pero no les quedó de otra más que continuar tocando.
Lo más preocupante de la situación es que estos videos fueron compartidos en su momento por los mismos presuntos extorsionadores a través de historias en sus redes sociales.
Estos criminales cuentan con varias armas cortas, algunos accesorios tácticos y hasta con una ametralladora.
Según víctimas de esta banda de extorsionadores, los presuntos integrantes acostumbran a estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Varias personas han denunciado que esta banda criminal se dedica al robo de motocicletas, asaltos, extorsión y préstamos gota a gota.
Inclusive se encontró una publicación de uno de los presuntos integrantes en sus redes sociales en la que indican: hacen préstamos desde 500 pesos hasta 5 mil pesos mexicanos.
La imagen está firmada bajo el nombre de una empresa llamada Jima Cash, en la cual aparece un número telefónico y redes sociales a los cuales se puede contactar uno para pedir un préstamo.
Esta banda cuenta con una página en Facebook, en la cual ofrecen préstamos; mientras que sus presuntos extorsionadores comparten fotos en sus redes sociales con armas y con el rostro tapado.
Sin embargo, este tipo de préstamos normalmente vienen acompañados con un interés altísimo, el cual si no lo pagas comienzas a ser víctima de amenazas por parte de esta banda de criminales.






