Hombre de 63 años fue despojado de su casa en Ecatepec; vivió en la calle durante 2 meses

Alberto Villamar Duque, de 63 años, fue despojado de su hogar por personas a quienes permitió vivir con él y terminó en situación de calle en la colonia Fuentes de Aragón, Ecatepec, Estado de México.

Según testimonios de vecinos, el adulto mayor vive en la calle desde el 7 de octubre. Hace tiempo, Alberto había dejado que unas personas vivieran en su casa porque no tenía familiares que estuvieran con él.

“Me sacaron prácticamente de mi casa, las personas que radicaban ahí conmigo, de repente se les ocurrió y uno de ellos me golpeó.  No me dejaron entrar”, dijo Alberto.

Desde entonces vive en la calle, acostado en una banqueta porque no puede caminar. Los vecinos se han encargado de ayudarlo, darle comida y bañarlo.

“Lo apreciamos muchísimo porque tenemos más de 30 años de conocerlo. Desafortunadamente, las personas a quienes dio permiso de vivir ahí se aprovecharon de él y lo sacaron”, mencionó Ivone Trejo, una vecina.

“Hubo muchos golpes, mucha agresión. Estamos indignados por el maltrato hacia él porque es inhumano y no se vale, más que nada porque hace mucho frío en la calle y él tiene su propia casa”.

El hombre estaba lastimado del tobillo y presentó algunas otras afectaciones de salud. Los habitantes de la colonia han solicitado ayuda de paramédicos, pero no pudieron atenderlo debido a que no había un familiar que se hiciera responsable.

A “mi hermano tiene tiempo que no lo veo. Mi hija, también, hace mucho tiempo me vino a ver, eso es lo que yo supe, pero yo no estaba y qué bueno, porque me hubiera visto en unas condiciones… como que no”, comentó Alberto.

Tras darse a conocer el caso de Alberto, su hermano Tomás Ernesto fue a buscarlo e indicó que ahora buscarán la forma de solucionar el problema.

“No creo que alguien quiera ver a su familiar así”, dijo al ser cuestionado sobre qué fue lo primero que le dijo, respondió: “que lo quiero y que (…) él tiene que estar bien. Lo primero es su salud”.

​Tomás agradeció el apoyo de los vecinos así como el espacio para la difusión del caso, pues así supo en qué condiciones estaba su hermano Alberto.

“Gracias a ustedes me enteré. Mi sobrina, su hija, ya está enterada. Gracias a la gente maravillosa que lo ha apoyado mi hermano sigue vivo; de lo del despojo, que lo hayan dejado fuera de su casa, eso ya lo vemos después, pero ahorita está vivo mi hermano y lo necesito atender para que esté bien”.

You must be logged in to post a comment Login