El senador de Morena, Higinio Martínez, señaló que la crítica es necesaria y esperó “que no se molesten”, luego de que cuestionara la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Francisco Vázquez, al Super Bowl el 8 de febrero.
El legislador morenista reveló que a él “lo invitan cada año” al evento e incluso a la Serie Mundial de béisbol, aunque “nunca he aceptado, porque no es el momento, se predica con el ejemplo”.
“Es muy difícil que a alguien le guste la crítica, pero quienes estamos en el servicio público debemos entender que es necesaria. Yo he sido diputado, senador, alcalde, se me ha criticado toda la vida y he seguido teniendo cargos, porque cuando la crítica es leal, sincera, para parar este tipo de eventos que no son ilegales, no deberían extrañarnos pero somos funcionarios públicos y somos de la 4T, dijimos desde campaña desde el 24 y el 18 que tenemos que hacer cosas distintas, tenemos que mostrar una nueva imagen, es lo que yo dije sencillamente y espero que no se molesten”, expresó.
Martínez Miranda añadió que más allá de que el legislador local mexiquense haya acudido “con sus propios recursos o no”, se trata de estar en sintonía y “no dar elementos para que se nos siga criticando”.
“Antes era mucho más derroche, corrupción todo, pero nosotros ofrecimos algo y esas cosas debemos de cuidar”, expuso.
El senador puntualizó que “hay crítica que es sana, debemos aceptarla y sí cabe, hay otras cosas que son ataques, bueno, pues esos hagámoslos a un lado. Tenemos que hacer mejor nuestro trabajo, cumplir con los compromisos de campaña, para que todo este tipo de cosas dejen de aparecer”
Por otro lado, abundó que hay compañeros de bancada que lo han respaldado para la vicecoordinación del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, además, dijo que ha platicado del tema con el actual coordinador, Ignacio Mier.






