El Gobierno municipal puso en marcha la estrategia ‘Borrón y Cuenta Nueva’, con la cual buscan que los vecinos de este municipio se pongan al corriente con sus adeudos que tenían por el concepto de agua y alcantarillado
Durante el primer día del programa, denominado ‘Borrón y Cuenta Nueva’ implementado por la alcaldesa de Ecatepec Azucena Cisneros Coss y aprobado de forma unánime durante la primera Sesión de Cabildo, cientos de usuarios llegaron a los centros recaudatorios para realizar sus pagos por el servicio de agua potable.
Los centros de pago que se instalaron en la explanada cívica, además de las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), que atienden desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, se vieron copados por cientos de usuarios, principalmente adultos mayores, quienes aprovecharon esta oportunidad para en una sola exhibición subsanar sus adeudos y comenzar desde cero.
Uno de los principales compromisos de campaña de la ahora presidenta municipal, fue el hacer frente al desabasto de agua, incentivar a los contribuyentes deudores de este impuesto mediante el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, sin importan que deban uno o cinco años y de esta manera, generar un fondo destinado para este rubro entre otros.
Alberto, un adulto mayor y vecino del centro de Ecatepec, relató que desde hace 3 años le fue imposible pagar el agua, y el adeudo supera los seis mil pesos, aunado a que en varias ocasiones se descompuso la bomba que suministra el líquido a la colonia y al igual que sus vecinos, se vio obligado a comprar a pipas particulares que por llenar tinacos de mil litros llegaban cobrar desde 200 a 250 pesos.
Ahorita, me voy a aguantar un poquito para pagar el predial, prefiero mejor aprovechar el programa y pagar el agua y ya iniciar el año sin debe.
El programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, solo aplica para aquellos contribuyentes que realizan su pago durante el mes de enero del 2025 en una sola exhibición que será de 3 mil 465 pesos.
Los usuarios que cuentan con adeudos y quienes para aquellos que no tiene adeudo si realizan su pago en el mes de enero tendrán un descuento de 8%, en febrero 6% y para marzo del 4 por ciento; si los contribuyentes pertenecen a un grupo vulnerable, durante los tres primeros meses del 2025 obtendrán una condonación del 38%.
You must be logged in to post a comment Login