Durante un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad de Ecatepec y la Marina fue posible localizar a una menor de 15 años reportada como desaparecida por sus familiares en el municipio de Ecatepec.
La adolescente fue hallada sana y salva en el municipio de Coacalco luego de ser víctima de ‘llamadas cruzadas‘ y con engaños obligada a salir de su domicilio en Santa María Tulpetlac.
Los hechos se registraron tras el reporte de desaparición de Kamila, por lo que de inmediato se activaron acciones de búsqueda de la menor, quien luego de análisis de cámaras de seguridad se le ubicó salir de su domicilio e ingresar a una tienda de conveniencia.
De acuerdo con testimonios, la adolescente recibió una llamada telefónica al número de casa, donde un hombre desconocido le refirió que su madre había sido privada de la libertad y bajo amenazas le exigió realizar un depósito de 5 mil pesos en una tienda de conveniencia ubicada en avenida México y ahí mismo comprar un nuevo celular.
Los delincuentes, le ordenaron desechar su chip anterior, apagar su celular personal, abordar un taxi y trasladarse a Plaza Coacalco, donde permaneció en el área de comida para tener el celular con carga; la mantuvieron en línea durante 8 horas, bajo el argumento de que se encontraba en medio de una negociación para liberar a su madre.
Mientras que a la madre de la menor de igual forma le hicieron llamadas, señalando que tenían a su hija y la obligaron a depositar 40 mil pesos, pero al no obtener respuestas ni pruebas de secuestro, la mujer reportó a elementos del Sector 5 de la Policía Municipal, quienes se aproximaron a brindarle auxilio.
La Célula de Búsqueda de la Policía Municipal de Ecatepec, con apoyo de Marina, implementó los protocolos de localización mediante la coordinación con familiares para obtención de información.
Alrededor de las 22:00 horas, en apoyo con la Fiscalía Mexiquense, la Célula de Búsqueda logró cortar la llamada, en ese momento, la adolescente se acercó con una guardia de seguridad en turno de Plaza Coacalco, solicitando su apoyo y fue a través del teléfono celular de la agente que logró establecer contacto con su madre, quien estaba a salvo.
Tras este reporte, elementos de la Célula de Búsqueda se trasladaron al punto para realizar la verificación presencial de la integridad física y resguardo de la adolescente, además de brindar atención a la víctima para su contención; posteriormente, con apoyo de Marina, trasladaron a la menor a su domicilio en Tulpetlac para entregarla a su madre.
You must be logged in to post a comment Login