Pensaron que q se trataba de un perro muerto el que se estaba quemando en el predio de la Calle Efraín Huerta, aquel con vegetación seca, llantas y basura, que está en medio de 2 obras negras.
Pero una mujer que se acercó lo vio bien y se dio cuenta que no era un animal sino una persona.
“Otra señora dijo ‘no, no es un perro’, porque se le ve todavía un brazo y un hueso. No tiene mucho como a las 4 ya dijeron en el grupo que habían acordonado”, contó una mujer de Ciudad Cuauhtémoc, municipio Ecatepec.
En un grupo de la colonia que se organizó por redes sociales se enteró que habían matado a una mujer porque se resistió a un asalto, y hoy supo de este cuerpo calcinado.
“Esta zona es muy peligrosa. Aquí está muy solo y oscuro. Es muy fácil que vengan y dejen cuerpos en la noche”, aceptó un vecino.
Los habitantes suponen que, aunque fueron los pepenadores quienes reportaron haber visto el cadáver a las 10:00 horas, pudo haber sido quemado desde la madrugada o incluso antes.
Tantas horas habrían pasado que ni el género de la persona asesinada era visible. Y por eso nadie sabía si era hombre o mujer.
Los policías estatales hicieron el acordonamiento y los peritos levantaron el cadáver hasta las 18:30 horas, sin ningún testigo más que dos vecinos que llegaron ahí a pie y otros que estaban curioseando desde sus azoteas.






