Encuentran a adolescente víctima de llamadas cruzadas en Ecatepec

Policías municipales en coordinación con personal de Fuerza de Tarea Marina, localizaron a un adolescente de 13 años, quien bajo engaños fue obligado a salir de su domicilio, bajo el modus operandi de llamadas cruzadas, en la colonia Santa María Chiconautla.

Efectivos de la Policía municipal de Ecatepec recibieron una solicitud de apoyo de una mujer quien indicó que por la mañana recibió una llamada donde un sujeto desconocido indicaba que tenía a su hijo y debía depositar 51 mil pesos en una tienda en Plaza Sendero.

Al acudir a su domicilio se percató que la puerta estaba abierta y se dio cuenta que su hijo no se encontraba en casa y al preguntar a su hija mayor no sabía su paradero.

La madre del menor recibió varias llamadas donde le exigieron que depositara diversas cantidades en sucursales bancarias de plazas comerciales y rompiera los tickets si quería volver a su hijo.

Luego de 4 horas de ausencia del menor, la mujer solicitó el apoyo de elementos de sector y de inmediato se activó a efectivos de los grupos especiales, Marina y la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas para poner en marcha el protocolo correspondiente.

Tras realizar labores de inteligencia y rastreo de celular, efectivos policiacos lograron contactar al menor de edad luego de seis horas de ausencia, quien indicó que se encontraba en un parque en la colonia La Guadalupana.

El adolescente declaró que al estar en su domicilio recibió una llamada donde le indicaron que su mamá estaba secuestrada, que debía salir de su domicilio si quería ayudarla y tenía que caminar a un lugar conocido hasta que su mamá llegara.

Elementos policiacos así como efectivos de Marina resguardaron al menor y lo entregaron a su madre, mientras que la Unidad de Atención a Víctimas otorgó contención psicológica y asesoría jurídica a la familia para iniciar una denuncia de extorsión.

La delincuencia ha encontrado una nueva manera de extorsionar familias a través de las llamadas cruzadas.

Los delincuentes enganchan a menores de edad y les piden que salgan de sus casas bajo mentiras diciendo que le harán daño a sus papás y los mantienen en línea telefónica todo el tiempo; después llaman a sus padres para decirles que los tienen secuestrados y los obligan a depositar sumas de dinero.

En lo que va del año en Ecatepec se han contabilizado más de 10 víctimas de este delito.

You must be logged in to post a comment Login