En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este lunes en Cuautitlán Izcalli para evaluar los avances en materia de seguridad en la región oriente del Estado de México.
A 166 días de la puesta en marcha del Mando Unificado Oriente, se alcanzó una disminución del 50% en el robo de vehículo, en comparación con los 166 días previos al inicio de esta estrategia de seguridad.
Durante la Mesa de Paz Estado de México, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez, también se informó que el homicidio doloso se redujo 18.05% en el mismo periodo, lo que refleja avances importantes en la seguridad de la región.
La gobernadora destacó en sus redes sociales que el gobierno de México, el Estado de México y los municipios trabajan de manera coordinada por la seguridad y la paz en esta zona.
Previo a la sesión, se realizó una Ceremonia con Fuerzas Armadas, en la que se rindieron honores a la Bandera y se refrendó el compromiso de seguir trabajando juntos por la tranquilidad de las familias mexiquenses.






