El debido seguimiento a un ilícito, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraran un vehículo que al parecer se utilizó en el delito robo con violencia a transportista; en la acción, detuvieron a un hombre probable responsable de encubrimiento por receptación.
Una llamada al número nacional de emergencias 911 alertó a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, sobre la comisión del despojo de un camión marca Freightliner, color blanco, sobre avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia Rosario Ceylán, del municipio de Tlalnepantla, cuyo operador señaló que con arma de fuego lo amedrentaron.
Con los datos debidamente recabados, los operadores revisaron detalladamente material videográfico y determinaron que los probables responsables se trasladaron en un automotor marca Chevrolet, modelo Spark, color gris, el cual se visualizó sobre la vialidad Adolfo López Mateos con dirección a la avenida Las Armas, y continúo su marcha hasta que ingresó a la Ciudad de México.
Derivado de la consigna operativa que se generó, en calles de Ecatepec, operadores observaron el objetivo y dieron seguimiento en tiempo real y notificaron a policías estatales en campo para su detención, los cuales interceptaron su marcha y detuvieron al conductor de nombre Javier “N”.
Finalmente, el detenido junto con al automóvil, después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue presentado ante a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.






