Un grupo de vecinos detuvieron a un supuesto acosador en el municipio de Nezahualpilli, ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. En redes sociales circula un video en el que se puede ver a varios hombres y mujeres que mantienen detenido a un sujeto acusado de tomar fotografías sospechosas y sin consentimiento a mujeres y niñas de la zona.
El asunto causó tensión por algunos momentos, ya que el hombre se negaba a entregar su celular para que los vecinos de Nezahualpilli pudieran revisarlo. Esto fue lo que encontraron.
Un video muestra el momento en el que algunos vecinos del municipio de Nezahualpilli, en Ecatepec , mantienen detenido a un sujeto acusado de acosar a mujeres y niñas de la zona.
De acuerdo con lo informado en redes sociales, el tipo se resistía a mostrar su celular; por lo que los vecinos se le fueron encima, se lo quitaron y se dispusieron a revisarlo. Al parecer, sí le encontraron imágenes tomadas sin consentimiento de menores y mujeres que habitan en dicho municipio mexiquense.
Por esta razón, los vecinos no dejaron escapar al hombre que confesó vivir en la colonia Fernando de Alba y lo entregaron a la Fiscalía de la Mujer en el municipio de San Cristóbal, en Ecatepec, donde las autoridades abrieron una carpeta de investigación del caso de este supuesto acosador de mujeres.
Según el Código Penal del Estado de México, en esta entidad, el acoso sexual se castiga con penas que pueden variar de 6 meses a 3 años de prisión. Además, se puede imponer una multa de hasta trescientos días de salario mínimo.
En el caso de que la víctima sea menor de edad, la pena puede ser de uno a cuatro años de prisión, además de una multa de diez a cuarenta días.
You must be logged in to post a comment Login