Detienen a líder de “Los 300″, invadía inmuebles y extorsionaba en Tecámac y Ecatepec

En un despliegue operativo entre la Fiscalía capitalina y la mexiquense, fue aprehendido Luis Alberto “N”, señalado como uno de los líderes de la organización social “Sindicato Los 300” y/o “Unión 300”.

Luis Alberto “N” era buscado por el delito de despojo y extorsión cometidos en los municipios de Tecámac y Ecatepec en el Estado de México.

Durante los trabajos de la “Operación “Restitución” y la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, planes para combatir el despojo de bienes inmuebles en el Valle de México, las investigaciones arrojaron que Luis Alberto “N” se habría ocultado en la alcaldía Venustiano Carranza para evitar su captura, por lo que la Fiscalía del Estado de México solicitó la colaboración de su homóloga capitalina para ubicarlo y detenerlo.

Luego de su aprehensión, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Luis Alberto “N” es investigado desde el seis de julio del 2024, cuando junto a otro sujeto habría llegado a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, en el municipio de Tecámac y se habrían presentado como “integrantes de Los 300″.

En ese momento, habrían amenazado con arma de fuego al propietario del inmueble a quien le indicaron que “no quiero ma… carnal, mi hermano, se va a quedar con la casa y mientras tu nos vas a dar una renta de tres mil pesos al mes porque sí te cae chamba, no te hagas pend… los días de uno al cinco va a venir por la renta. A la primera que nos pongas peros te vamos a dar piso”.

Tras la denuncia, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación por el delito de extorsión y comenzó la búsqueda de Luis Alberto “N”.

Asimismo, este sujeto junto con su primo, dentro de la “Los 300″ eran los encargados de ejecutar despojos en diversas colonias de los municipios de Tecámac y Ecatepec.

La Fiscalía del Estado de México ha llevado a cabo la detención de los principales objetivos de esa organización, algunos de ellos son: Luis Alfaro “N” alias “Conejo”, su hijo Edwin Israel “N” alias “Conejito”, Jorge “N”, un adolescente y Alberto “N” quien es primo de Luis Alberto “N”.

A inicios del 2025, autoridades lograron una detención clave en contra de ese grupo criminal. A Luis “N”, alias “El Conejo” se le señala de homicidio, extorsión a transportistas, comerciantes y empresarios, así como de despojos y daños en bienes en agravio de particulares, al igual que propiciar la evasión de presuntos delincuentes detenidos por diversas corporaciones policiales.

También, el “Conejo” y su grupo son investigados son por delitos contra la salud, robo, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, disparo de arma de fuego y lesiones, entre otras.

Su poderío era de tal magnitud que en marzo pasado transportistas y otros integrantes de “Los 300″ realizaron una manifestación para exigir la liberación de su líder.

You must be logged in to post a comment Login