Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguieron capturar a una mujer que era investigada por el delito de presunto fraude específico, al ofrecer supuestos paquetes turísticos.
La persona capturada en cumplimiento de la ley de aprehensión que fue ejecutada en su contra, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de ubicado en el municipio de Ecatepec, en donde fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes quienes definirán la situación jurídica de la acusada.
Los hechos por los que la mujer fue acusada y ahora investigada ocurrieron desde el pasado 16 de julio del año 2021, cuando la persona que supuestamente fue víctima, contrató los servicios que ofrecía la mujer, quien presuntamente trabajaba en una agencia de viajes.
Por lo anterior, la víctima decidió contratar los supuestos servicios turísticos que la mujer ofrecía, por lo que le dio una determinada cantidad de dinero, mismo que serviría para cubrir los gastos del paquete que solicitó, el cual se presume incluía el vuelo y el hospedaje a una playa ubicada en México.
Según lo referido por la víctima, cuando se dirigió en compañía de 3 de sus familiares al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para disfrutar del supuesto paquete turístico que había adquirido, las autoridades del aeropuerto le explicaron que al parecer los boletos que estaba entregando eran falsos, por lo que lo más probable era que la persona había sido víctima de un fraude.
La presunta estafadora fue identificada como Elizabeth “N”, quien tras lo que vivió la víctima interpuso una denuncia, presentando las pruebas y elementos que validarían su versión de los hechos, por lo que el Representante Social pidió a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de la implicada, cumplimiento que fue otorgado por los elementos de la Fiscalía del estado.
El Gobierno de México informó que por medio de internet y redes sociales, supuestas agencias de viajes intentan engañar a los usuarios con aparentes ofertas de paquetes vacacionales por debajo del precio comercial.






