Desmantelan célula delictiva que extorsionaba a un sindicato en el Edomex

Trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron desmantelar una célula de la Familia Michoacana que tenía un sindicato de la construcción con el cual extorsionaban a sus víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, los trabajos realizados en los últimos dos meses de instituciones federales y estatales lograron “mermar” la estructura operativa y financiera de la Familia Michoacana, así como el rescate de dos víctimas privadas de su libertad.

Tras la denuncia de la desaparición de un empresario de la construcción de la entidad, la Fiscalía del Edomex comenzó con una investigación para localizar a la víctima y detener a los responsables.

“Los actos de investigación establecieron como primera hipótesis que la persona fue previamente objeto de extorsión por una célula delictiva, valiéndose del apoyo de un sindicato relacionado con actividades de la industria de la construcción y transporte”, informó el Ministerio Público local, quien agregó que la persona privada de su liberada fue rescatada.

Estas pesquisas ayudaron a las autoridades locales a determinar que los responsables serían integrantes de la célula delictiva “dedicada a extorsionar a empresarios de la construcción y autoridades municipales bajo un mecanismo de actuación definida”.

You must be logged in to post a comment Login