De nuevo integran carpeta por atropellamiento a niña Andrea en Ecatepec

Tuvieron que pasar 11 meses para que la familia de Andrea Gómez, de 9 años de edad, quien fuera atropellada al cruzar la calle en Ecatepec, tuviera respuesta por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado de México, pues presuntamente la carpeta de investigación estaba mal integrada.

Cabe recordar que Andrea y su hermana, el pasado 17 de junio de 2022 cruzaban la avenida Insurgentes en el centro de Ecatepec, cuando un automovilista invadió el carril confinado del Mexibús y la atropellara, y aunque la menor presentó serias lesiones, el conductor fue puesto en libertad.

“Me siento defraudado porque se supone que son las instancias que nos deben de dar justicia y realmente no lo hicieron, yo creo que ellos actuaron con dolo y la verdad y no se vale, así como yo imagínese cuantas personas no hay más”, dijo Itzae Gómez Rosete, papá de Andrea.

Desde entonces la familia estuvo buscando se les hiciera justicia y únicamente les comentaron que en el primer peritaje Andrea había tenido responsabilidad al cruzar la calle, por lo que, al dar a conocer nuevamente el caso de la menor, la familia Gómez fue atendida nuevamente por la Fiscalía.

“Gracias a que salió la nota con ustedes la fiscalía se puso en contacto conmigo me citaron, una Ministerio Público está haciendo todo el trabajo que ningún ministerio publico había hecho, faltaba mucho, había muchas inconsistencias, las cuales ella las está corrigiendo, ella las corrigió y pues ella dice que tiene el compromiso de sacar adelante el trabajo”, apuntó el padre de la menor.

Esta vez nombraron a una gente del ministerio público quien se ha coordinado con la familia para revisar la carpeta y actualizarla.

“Como me dijo la ministerio público de ayer, cada quien hace su trabajo como quiere señor, pero la verdad esto para mí  no es trabajo el que habían hecho”, porque inclusive le tuve que llevar más o menos consta de 100 hojas aproximadamente todos los gastos que yo ya le había llevado al ministerio público anterior y no los habían ingresado a la carpeta, asimismo me pidieron fotografías.

Hoy la familia Gómez Bonilla se siente un poco más confiada y espera que se le haga justicia a Andrea, quien, por las lesiones recibidas, tendrá secuelas permanentes y requiere medicamentos y terapias que su familia no puede cubrir, por lo que ha dejado de ir al psicólogo para poder cubrir los honorarios de un neurólogo.

“Más que nada ver el apoyo que veamos, quien nos puede apoyar en ese aspecto porque le repito son 6 mil pesos por seis sesiones, aparte son 3,000 pesos semanales en medicamento y sí nos urge volver a tener su tratamiento psicológico”, apuntó Itzae Gómez

Andrea quien tiene 9 años ahora vive con miedos y no puede estar sola, espera que puedan apoyar a sus papás para su tratamiento y poder conocer el mar y nadar con delfines como le han recomendado.

“Pues les doy muchos gracias por ayudarnos, mucha justicia y que puedan ayudar a mis papás por favor… porque ellos gastan mucho dinero en mi medicamento. Me gustaría ir a nadar con delfines. A ir a conocer el mar y a los delfines”, finalizó la pequeña.

You must be logged in to post a comment Login