Luego venden el líquido a los vecinos de colonias de Ecatepec, municipio que padece escasez y donde los habitantes suelen protestar y bloquear vialidades ante la falta de abasto.
Autoridades tienen la hipótesis que las tomas ilegales también fueron realizadas en complicidad con trabajadores del Sistema de Aguas local, conocido como Sapase, debido a la complejidad de este tipo de instalaciones.
“Sabemos que hay algunas tomas clandestinas, todavía no tenemos exactamente quiénes las tienen operando porque hemos detectado válvulas que inclusive les han puesto la marca de la organización.“En una tubería de 36 pulgadas se encontró una de 2 pulgadas y media, obviamente, esto fue seguramente con gente del organismo, porque no cualquiera puede hacer una toma clandestina en una tubería de esas, se les colocó una abrazadera hechiza y ahí se instaló la toma clandestina”, comentó Francisco Reyes, director de Sapase.
El director Reyes apuntó que, junto con la Fiscalía de Justicia del Estado de México y la Secretaría del Agua estatal, buscan darle solución a las tomas clandestinas que instalan las organizaciones delictivas.
“Nos han intervenido algunas válvulas (algunos sindicatos), las tienen ahí sacando el agua de algunas instalaciones y eso es principalmente en tanques de la Quinta Zona.“Cargan sus unidades y venden el agua, esto lo venían haciendo, obviamente, ahorita nosotros estamos ya revisando todo ese tema”, mencionó.
You must be logged in to post a comment Login