Se reporta que ya hay diálogo con autoridades para poder llegar a un acuerdo y levantar los bloqueos en las principales vialidades de Ecatepec.

Conductores de pipas protestan por presunto abuso policial en Ecatepec

Tras la detención de un operador de un camión cisterna por parte de la policía municipal de Ecatepec, cuando extraía agua de manera ilegal de una red hidráulica para venderla, integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), bloquearon varias vialidades de esta localidad para exigir la liberación de su agremiado.

La avenida Central, a la altura del Tecnológico de Ecatepec, y su entronque con la R-1; la avenida Primero de Mayo, y la Vía Morelos a la altura de la avenida Cuauhtémoc Norte, fueron los puntos donde los manifestantes mantuvieron cerrada las vialidades, provocando severos congestionamientos vehiculares, que afectan a los miles de conductores de unidades particulares, transporte público y de carga que circulan de manera cotidiana por estas zonas.

Los piperos colocaron igual motocicletas que automóviles particulares para impedir la circulación de todos los vehículos que intentaban llegar a sus hogares, o lugares de trabajo.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que elementos de la policía municipal aseguraron una toma clandestina y detuvieron a un sujeto que sustraía agua potable en un predio de la colonia Vista Hermosa.

“El sospechoso fue sorprendido mientras los agentes de seguridad realizaban patrullajes sobre la calle Nardos, cuando se percataron que del interior del predio salía una manguera con la que se presume estaba extrayendo el agua para depositarla en una pipa de servicio particular para la venta del líquido”.

El mandatario agregó que el sujeto no contaba con las licencias para extraer agua, “por lo que fue notificado que sería presentado ante la agencia del ministerio público junto con la pipa que utilizaba para transportarla ilegalmente, la cual portaba una calcomanía de la agrupación denominada Unión de Piperos de Ecatepec y Estado de México”.

El detenido, quien se identificó como Carlos ‘N’ de 31 años, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra el servicio público y distribución de agua con número ECA/EC1/01/MPI/154/02766/22/08.

Vilchis Contreras informó que en lo que va del año, fueron asegurados tres predios habilitados con infraestructura hidráulica para la sustracción ilegal de agua potable.

You must be logged in to post a comment Login