La Secretaría de Finanzas estatal informó que en el primer año de la administración de Delfina Gómez, se destinaron a la Casa de Gobierno del Estado de México un total de 148 mil 508 pesos, solo para los servicios de energía eléctrica, de acceso a internet y de agua potable.
Los anteriores fueron obtenidos a través de una solicitud en el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense, en la cual también se solicitó conocer el gasto que tuvo esta sede del Poder Ejecutivo estatal en materia de seguridad, limpieza, jardinería y cocina, así como si hubo algún trabajo de remodelación en el lapso del 16 de septiembre del 2023 al 15 de septiembre del 2024, pero indicaron que no contaban con archivos al respecto.
“Me permito comentar que después de una búsqueda en los archivos que obran en esta unidad administrativa, no se encontró información y/o documentación respecto a lo referido anteriormente”, respondieron en un oficio de esta solicitud de transparencia, que firmó María Aurora Sosa Oblea, quien es coordinadora de Administración de la Secretaría de Finanzas mexiquense.
En la Plataforma Nacional de Transparencia, se puede consultar que en el lapso del 16 de septiembre de 2017 a agosto del 2022, una parte del lapso del gobierno de Alfredo del Mazo, se gastaron 3 millones 140 mil 686 pesos en este recinto entre todos los servicios, dando un promedio al año de gasto de 628 mil 137.2 pesos.
En la respuesta con oficio número 20701002A/00911/2024, detallaron que en el primer año de gobierno de Delfina Gómez, para la Casa de Gobierno del Estado de México se pagaron 36 mil pesos de energía eléctrica, es decir, 3 mil pesos por mes.
Mientras que en el servicio de internet pagaron 45 mil 500 pesos, por lo que mensualmente destinaron a este inmueble 3 mil 791.66 pesos.
Finalmente por agua potable, la sede del Ejecutivo que encabeza Delfina Gómez, en el primer año de la mandataria, se gastaron 67 mil 8 pesos.
También agregaron, que en la Casa de Gobierno del Estado de México del 16 de septiembre del 2023 al 15 de septiembre del 2024, se gastaron 18 mil pesos en enseres de limpieza, material eléctrico y de construcción.
El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que la gobernadora Delfina Gómez, había rechazado vivir en la Casa de Gobierno del Estado de México, por lo que hasta ese momento no se sabía cual sería el destino de este sitio que se ubica sobre Jesús Carranza en la colonia Ciprés de la ciudad de Toluca.
You must be logged in to post a comment Login