Durante el operativo Transporte Seguro realizado en vía Morelos, en la zona de Tulpetlac, por más de 40 elementos de la policía municipal con respaldo de Sedena, Marina y Guardia Nacional, fueron detenidos 3 hombres por la portación de sustancias tóxicas a bordo de distintas unidades, para prevenir incidentes a los pasajeros.
Luis Enrique Serna García, subdirector de Tránsito municipal, refirió que estos despliegues se realizan diariamente en distintos puntos del territorio, de acuerdo al mapa delictivo.
“Es un despliegue durante la madrugada, tarde y noche conforme al índice delictivo y para prevenir abusos de mujeres, no solo en avenidas primarias, sino en zonas altas y bajas. Se trata de prevenir y no tardamos más de un minuto en realizar la inspección”, precisó.
En el filtro que instalan corporaciones policiales se inspeccionan de manera aleatoria camionetas y autobuses del transporte público que se dirigen a distintos destinos de Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Tultitlán y Tizayuca; luego piden a los pasajeros masculinos bajar de las unidades para una breve revisión.
Mientras que mujeres de la Policía de Género y Tránsito abordan las unidades para preguntar a las femeninas si su trayecto transcurre con tranquilidad o existe algún riesgo, además de informarles sobre la aplicación Red Violeta, donde pueden solicitar apoyo a la policía municipal ante cualquier incidente.
Durante la intervención policiaca fueron detenidos Antonio ‘N’, de 55 años de edad; Álvaro ‘N’, de 32 años, y Jesús ‘N’, quienes portaban envoltorios y bolsitas con hierba seca con las características de la mariguana, por lo que fueron trasladados al Juzgado Cívico de Las Américas.
Pasajeros del transporte público reconocieron estas intervenciones de los uniformados, pues les ofrece mayor seguridad en sus traslados tanto en Ecatepec como en distintos municipios.
“Me parecen correctos los operativos porque no sabemos quién traiga otras intenciones y mejor estar seguros. Después de un operativo así me siento más tranquilo, no tengo que estar volteando a ver quién va a sacar algo”, señaló Luis Santos, quien se traslada de Tulpetlac a Coacalco.
Mientras que Francisco Oviedo, vecino de San Cristóbal, respaldó estas intervenciones que lo hacen sentirse más tranquilo al moverse en transporte.
“Me parece muy bien para seguridad de nosotros, me siento seguro con estos operativos, voy al centro del municipio”, mencionó.






