Elementos de la policía municipal de Ecatepec, Estado de México, en cooperación con la Secretaría de la Marina (Semar), detuvo a dos presuntos integrantes del grupo criminal de La Chokiza, vinculados a la extorsión y despojos en el Valle de México.
En un comunicado se detalló que los detenidos fueron Armando ‘N’, de 45 años, y Víctor Manuel ‘N´, de 36 años, operadores del grupo delictivo.
“Quienes, al ver la presencia policiaca, emprendieron la huida, pero fueron asegurados por uniformados”, se indicó.
Los hechos ocurrieron en la colonia Independencia, una de las más importantes del municipio de Ecatepec.
La Secretaría de Marina declaró que se halló en el automóvil cerca de 25 paquetes de mariguana y dinero en efectivo. Además, los presuntos criminales cargaban con un arma de fuego calibre .40, cartuchos, una navaja y equipamiento táctico.
Se sabe que La Chokiza opera a cargo de Alejandro Gilmare, como presunta organización de tipo social, pero es un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio, extorsión, despojos y robo de vehículos.
Recientemente, la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció su regreso a la política nacional.
Al evento organizado en un salón alterno a la exposición de arte asistieron unas 200 personas, la mayoría, integrantes de la organización La Chokiza que encabeza Alejandro Gilmare Mendoza. Este grupo, ha sido señalado de extorsionar y despojar predios, principalmente en el Estado de México.
“Gracias a mi querido Choco, Alejandro Mendoza, gracias por estar aquí”, expresó Cuevas.
Autoridades federales detuvieron a un hombre que presuntamente vendía combustible robado (huachicol) a domicilios en varios municipios del Estado de México.
El detenido, identificado como Mario ‘N’, fu capturado por agentes de la policía municipal de Atizapán, Estado de México, en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y Marina (Semar).
Según se sabe, las autoridades federales vigilaban al sospechoso desde hace tiempo derivado de una serie de denuncias por venta de combustible a domicilio, razón por la que al presunto hauchicolero lo apodaron El Nuevo Javi Noble, en honor al personaje de una película mexicana.
Tras su captura, las autoridades federales le decomisaron una camioneta en la que trasportaba varios galones de combustible, en los cuales tenía mil litros de huachicol que pretendía entregar casa por casa.
C4 Jiménez, reportó que el sospechoso ya fue presentado ante un agente del Ministerio Público Federal.
You must be logged in to post a comment Login