Caen 2 mujeres por presuntamente vender droga en puestos de dulces en Ecatepec

Dos mujeres fueron detenidas en acciones distintas cuando presuntamente vendían droga en puestos de dulces en Coyotepec y Ecatepec, Estado de México.

En una primera acción, elementos de la policía estatal detuvieron a una mujer de 56 años de edad, al sorprenderla justo en el momento en que aprovechando su puesto de dulces, comercializaba entre sus clientes varios sobres con droga.

Luego de presentarse como miembros de la corporación, solicitaron realizar una inspección a la sospechosa, quien se mostró agresiva e intentó evadir la revisión. Apegados al protocolo localizaron al interior del envase 11 envoltorios de plástico que contenían hierba seca color verde con las características propias de la marihuana y cinco empaques de papel en cuyo interior había una sustancia blanquecina con las características propias de la cocaína en polvo.

Por lo anterior, los elementos detuvieron a Bertha “N” de 56 años de edad y tras hacer de su conocimiento los derechos que la ley consagra a su favor, la trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su estatus legal.

En una segunda acción policial, detuvieron en flagrancia a una mujer probable responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, a quien sorprendieron cuando comercializaba en su puesto de dulces sobrecitos con droga.

Mediante una denuncia, policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), tuvieron conocimiento de la posible venta de sustancias prohibidas en un puesto dedicado a la comercialización de dulces en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, en Ecatepec.

Efectivos de la dependencia, dentro de la Estrategia Operativa Oriente, al efectuar patrullajes en la zona observaron el momento en que un sujeto llegó al puesto de dulces y entregó al parecer varios billetes a una mujer que sostuvo entre sus manos una cosmetiquera, color negro, de donde saco un envoltorio metálico y un tubo color verde, que dio al individuo, mismo que abrió el contendor para sacar lo que parecía un cigarrillo.

Conforme al protocolo de actuación los efectivos se acercaron y solicitaron una revisión física.

Tras llevar a cabo la inspección, los uniformados estatales encontraron entre sus pertenencias 23 bolsas metálicas, que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana; 15 envoltorios con cierre hermético, con una figura, contenían una sustancia sólida blanquizca; cinco tubos de plástico color verde, que transportaba un cigarro, cubierto de probable marihuana y dinero en efectivo.

Ante tal situación, luego de informar que el poseer y comercializar posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Dulce “N” de 18 años.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, la detenida, junto con la posible droga decomisada, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Compartir
Redacción
Redacción