La Secretaría de Movilidad del Estado de México está en proceso de adquirir un sistema de fotomultas para evitar la invasión de autos particulares, camiones y motocicletas en el carril exclusivo del Mexibús.
Esta medida se implementará en sus cuatro líneas y 38 estaciones, ubicadas en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
El objetivo principal de esta acción es reducir el número de accidentes y garantizar la seguridad de usuarios, choferes, automovilistas y peatones.
De acuerdo con reportes oficiales, cada año se registran hasta mil 400 incidentes relacionados con la invasión de este carril confinado.
Algunos conductores consideran que la medida es necesaria para disminuir el tráfico y prevenir percances viales, aunque advierten que las sanciones económicas podrían ser elevadas.
“Es importante respetarlos, sobre todo, pero están muy caras las multas, también que se apiaden de uno, si apenas se está viviendo el día con día”, comentó Erik, automovilista.
Osiel, operador de camión, respaldó la iniciativa, señalando que evitará problemas viales:
“Está bien porque siempre se hace el relajo para dar vuelta, de hecho, nosotros como empresa lo tenemos prohibido (…). Ha habido accidentes, se hace más tráfico”.
Por su parte, José Luis, chofer de taxi, reconoció que muchas veces los conductores invaden el carril del Mexibús impulsados por la adrenalina, por lo que la medida puede ser positiva:
“Bien para todos (…) Porque nos gana la adrenalina y nos vamos por ahí… Está bien, está bien”.
El gobierno mexiquense prevé que la instalación de este sistema ayude a mejorar la movilidad y a reducir los accidentes en la red del Mexibús, con la intención de hacer valer el uso exclusivo de este transporte público.
You must be logged in to post a comment Login