Cerca de 5 mil personas avanzó por la autopista México-Pachuca en dirección a Indios Verdes.
La llamada marcha del silencio partió de la caseta de San Cristóbal en Ecatepec y avanzó, a paso lento, al monumento del vigilante. La manifestación fue convocada por líderes sociales de la demarcación para exigir un alto a las bandas criminales que operan en la zona.
Fueron habitantes del municipio de Ecatepec y trabajadores del ayuntamiento quienes decidieron marchar para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México limpia en la Fiscalía Regional de Ecatepec, ya que aseguran se han registrado casos de extorsión por parte de algunos servidores públicos.
Denunciaron que no ha habido investigaciones profundas en las carpetas de investigación, lo que ha provocado que los detenidos queden libres.
Algunos de los manifestantes portan pequeños ataúdes hechos de cartón, cintas en los labios y pancartas.
Exigen una reunión con el titular de la Fiscalía Estatal para poder desactivar la marcha que bloquea todos los carriles de la autopista.
Apenas en marzo pasado, un juez del Estado de México dejó en libertad a cuatro personas detenidas con más de 3 mil dosis de aparentes sustancias ilegales y armas de grueso calibre en la colonia Fuentes de Aragón.
El bloqueo generó severo caos vial en dirección sur; mientras que las filas vehiculares se contabilizaron kilométricas.






