Arden respiraderos del Río de la Compañía en Ecatepec

Un incendio ocurrió en al menos 5 respiraderos de aguas negras del Río de la Compañía, que movilizó a servicios de emergencia al norte del Valle de México.

Las llamas iniciaron alrededor de las 08:00 de la mañana a un costado de la avenida Río de los Remedios, en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl con la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aparentemente el fuego comenzó en una de las salidas de los gases tóxicos que se generan dentro del ducto, lo que habría provocado que las llamas se extendieran.

Bomberos de Nezahualcóyotl, de Ecatepec, de Tlalnepantla y de la Ciudad de México llegaron a bordo de motobombas y pipas para tratar de contener el fuego que emanaba de seis respiraderos y que en un momento se propagó a un total de 10.

Fueron más de 2 horas de trabajos los que permitieron sofocar las llamas que alcanzaban más de 20 metros de altura y que incluso se expandieron hacia los arbustos que se ubican en el camellón que divide las calles de la colonia Chamizal y los carriles centrales del Periférico.

Personal de Protección Civil Estatal y de la Ciudad de México acordonó el perímetro para evitar que algunas personas se acercaran a la zona.

En el sitio se registraron algunos hundimientos derivados del fuego que reblandeció la tierra por lo que la zona permaneció acordonada para evitar algún riesgo.

En un comunicado oficial que emitió el municipio de Ecatepec se confirmó que pasadas las 10:00 horas el incendio que se registró al interior de las lumbreras de la parte entubada del Río de los Remedios, en los límites de las colonias El Chamizal, San Felipe de Jesús y Valle de Aragón sexta sección, fue controlado.

Señalaron además que para atender la situación, fue necesario cerrar de manera preventiva la circulación vehicular sobre la avenida Centenario, conocida como Periférico Río de Los Remedios y lo más importante es que se descartó que hubiera riesgo para los habitantes de la zona.

Fue confirmado que la acumulación de gas metano que generan las aguas residuales del canal de desagüe, fue lo que provocó el siniestro en un total de 10 respiraderos del canal entubado conocido como Río de Los Remedios.

El helicóptero Jaguar 1 de la policía municipal de Ecatepec y el cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron sobrevuelos de reconocimiento en la zona para dimensionar la magnitud del siniestro.

Bomberos municipales y de la Ciudad de Mexico realizan labores de remoción de los materiales alcanzados, principalmente pasto y basura acumulada en la zona.

A pesar de lo llamativo de la columna de humo negro que alcanzó varios metros de altura, las autoridades no reportaron personas lesionadas por este incidente.

You must be logged in to post a comment Login