Con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar el servicio a los usuarios, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno del Estado de México plantean implementar unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como apoyo en la Línea B del Metro que va de Ciudad Azteca a Buenavista en caso de interrupciones en el servicio.
En esta línea transporta diariamente a más de 360 mil personas.
Durante una reunión encabezada por el director general del STC Metro, Adrián Rubalcava Suárez, y la directora general de Gobierno del Estado de México, Amellali Caballero Téllez, se abordaron temas prioritarios para mejorar la operación y seguridad en estaciones ubicadas en territorio mexiquense, principalmente en Ecatepec.
Asimismo, se propuso llevar a cabo operativos conjuntos de seguridad entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las policías estatal y municipal, especialmente en zonas conflictivas de la Línea B.
También se revisó la viabilidad de que unidades de RTP puedan brindar servicio alternativo en caso de interrupciones del Metro, ampliando su cobertura al Estado de México.
A través de un comunicado, se informó que el de RTP cubrirá el tramo de Ciudad Azteca a la estación Buenavista, correspondiente a la Línea B del Metro.
Sin embargo, aún no se ha dado a conocer la fecha en que este servicio será implementado.
Entre los puntos destacados se encuentra la atención al comercio informal en los alrededores de las estaciones, la mejora del alumbrado público, limpieza general, desazolve de drenaje y atención a personas en situación de calle.
You must be logged in to post a comment Login