La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 93 ubicada en el municipio de Ecatepec que resultó dañada durante los sismos de 2017, presenta casi un 40% de avance en las obras de reconstrucción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Oriente reportó que, en total, llevan un avance físico general de un 38.62% y explicaron que se desarrolla de acuerdo con la programación de la empresa constructora.
La UMF presenta un avance en la parte estructural de 89%, de un 65% en albañilería y un 11% en lo que corresponde a instalaciones.
Miriam Victoria Sánchez Castro, titular de la representación del IMSS Estado de México Oriente, la doctora indicó que la obra lleva un avance importante, y en ningún momento se ha dejado de atender a los 342 mil 517 derechohabientes adscritos.
Esto debido a que, de sus 34 consultorios, 17 se encuentran habilitados en las instalaciones de la Subdelegación Ecatepec y otros 17 en la UMF No. 67, en el mismo municipio.
Asimismo, los 396 trabajadores, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogas, personal técnico, laboratoristas y personal de farmacia, están distribuidos en las unidades referidas, a fin de atender con calidad y calidez a las y los derechohabientes de esta región.
En 2017, la Unidad Médica se vio afectada por los sismos de 2017, derivado de los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre presentó daños estructurales graves, siendo dictaminada como pérdida total, por lo que se llevó a cabo su demolición.
Las labores de reconstrucción se encuentra a cargo de la Coordinación de Construcción de Infraestructura del IMSS y la ejecuta la empresa Edificaciones 3Ríos, S.A. de C.V.






