Un grupo de abogados mantiene una protesta frente a los juzgados civiles y familiares de Ecatepec para denunciar presuntas irregularidades en los procesos de resolución de conflictos.
Los manifestantes aseguran el modelo denominado Colmena, donde se concentran 6 juzgados para resolver controversias familiares, retrasa de sobremanera la resolución de los conflictos.
“Para la presentación de un un documento ante la oficialía de partes sea común o de juzgado, en promedio hay que emplear dos horas y media lo que da causa en un cúmulo de trabajo por falta de personal y agotamiento”, denunciaron.
“También para acezar al archivo de juzgado, entre que te permiten el acceso y otorgar un expediente, debes emplear no menos de 3 horas, eso sin contar si son fines de semana”, agregaron.
La manifestación es encabezada por la organización de Abogados Independientes del Estado de México, quienes decidieron alzar la voz y realizar una protesta frente a los juzgados.
En el acto los litigantes del Valle México rechazaron la circular central de actuarios 76/2023 y la certificación que pretenden realizar a través de la circular 86/2023.
Además, criticaron que en los juzgados de Ecatepec son se cuenta con dos espacios para la celebración de audiencias que provoca el retraso de los procesos para llegar a una solución.
You must be logged in to post a comment Login