Auxilian a montañista en la Sierra de Guadalupe

Elementos de la Unidad de Caballería de la policía municipal, rescataron a un montañista que se encontraba lesionado en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, y lo trasladaron para que recibiera atención médica oportuna.

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban recorridos de vigilancia en la Sierra de Guadalupe, como parte del Operativo Rastrillo, para inhibir la comisión de ilícitos contra corredores y senderistas, al momento en que escucharon a personas pidiendo auxilio, por lo que comenzaron a rastrear los llamados entre la espesa maleza.

Con apoyo de silbatos, los uniformados recorrieron senderos hasta hallar a un masculino quien informó que pertenecía a un grupo de montañistas escaladores y que metros arriba, en el cerro denominado Díaz se ubicaban otros compañeros, pero uno de ellos se había lesionado el tobillo y no podían retornar, por lo que requerían ayuda para llevarlo a la parte baja.

Los uniformados lograron mover al hombre lesionado hasta donde pudiera subir a un caballo para descender hacia la parte baja de Colinas de Ecatepec, luego de dos horas y media de maniobras.

El senderista fue llevado con sus familiares, quienes lo esperaban para trasladarlo a una clínica para su atención médica.

Compartir
Redacción
Redacción