La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que 100 nuevos cadetes iniciaron su proceso de capacitación, de los cuales surgirá una nueva generación de elementos policiacos con formación en investigación e inteligencia.
En sesión de cabildo explicó que este grupo será evaluado para integrarse al primer bloque especializado, lo que permitirá fortalecer las capacidades operativas del municipio dentro de un marco legal claro y con facultades plenas.
Estrategia focalizada contra delitos de alto impacto La alcaldesa destacó que el nuevo esquema de seguridad está centrado en táctica y estrategia, particularmente en la identificación y detención de objetivos prioritarios, con el fin de frenar delitos de alto impacto, tal y como lo han realizado desde el inicio de su administración.
Indicó que estos temas fueron abordados recientemente en la Mesa de Construcción de la Paz, donde participó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con énfasis en el combate a homicidios.
La mandataria subrayó que Ecatepec ha logrado una disminución de entre 24 y 26%, y hasta 56% en homicidios, resultado de una estrategia conjunta entre el gobierno federal, estatal y municipal.
Por ello, una vez más agradeció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al señalar que estos avances no son casuales, sino producto de la coordinación institucional y el trabajo permanente.
Reiteró que su actuación en materia de seguridad ha sido guiada por un principio claro: estar siempre del lado de la gente, por encima de intereses partidistas o de grupo.
“Los partidos y los grupos son herramientas, pero el fin último es ayudar a la gente y recuperar la paz”, sostuvo.






