Refuerzan acciones contra invasión de la vía pública en Ecatepec

La invasión de banquetas y pasos peatonales por parte de comerciantes de Ecatepec no será tolerada y todo aquello que obstruya la vía pública será retirado, advirtió el gobierno de Ecatepec, al anunciar que el programa Rastrillo Social estará presente en todas las comunidades del municipio.

De acuerdo con la presidenta municipal, no existe la intención de afectar a comerciantes que ocupan las banquetas e incluso parte de las calles para desdoblarse, pero sí se hará valer el Bando Municipal para evitar que haya impedimentos a la movilidad.

Durante un recorrido por la Avenida Circunvalación, en el fraccionamiento Jardines de Santa Clara, dijo que se establecerá una mesa de diálogo con comerciantes para poner orden y alcanzar acuerdos para que no invadan banquetas y pasos peatonales.

Ecatepec necesita ordenarse, vamos a tener diálogo con varios de los comerciantes para ver cómo nos ayudamos mutuamente. ¿Qué queremos?, cooperación, corresponsabilidad. Nosotros no queremos afectar, queremos solamente que se ordenen”, dijo ante vecinos y comerciantes de Jardines de Santa Clara.

Con el programa Rastrillo Social, que arrancó en 2025 y es parte de la estrategia para prevenir inundaciones, se han recuperado más de 11 mil llantas de la vía pública, la gran mayoría enviadas a Cementos Fortaleza para su reciclaje.

Además, se han recolectado toneladas de basura y bienes mostrencos que invaden banquetas y vialidades. Pero este año, el programa se planea intensificar para beneficiar a los pobladores del municipio.

Cisneros Coss refirió que “tenemos que seguir trabajando muy duro para poder poner orden en este municipio”, motivo por el que hoy se retiraron de las banquetas de avenida Circunvalación basura, llantas, puestos metálicos, anuncios y vehículos abandonados que invadían el espacio público. Anunció que en ese sitio se va a construir un Sendero Seguro hacia la vía Morelos, para beneficio de la población.

Compartir
Redacción
Redacción