La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue resguardado el inmueble, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, que fungía como “call center”, y que estaría relacionado con el delito de extorsión y fraude bancario.
La dependencia señaló que derivado de una denuncia, el agente del Ministerio Público inició la investigación que permitió identificar un inmueble, en donde al parecer se cometían estos ilícitos, por lo que solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial la autorización para realizar el cateo en un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, de dicha colonia.
Agregó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), y de la policía municipal aseguraron el predio.
Explicó que al interior fueron localizados equipos de comunicación, telefonía, electrónicos y documentación física y digital, que al parecer contenía información bancaria, y que, posiblemente, era utilizada para actividades ilícitas relacionadas a fraudes a cuentahabientes.
También, se aseguraron computadoras tipo Laptop, equipos de cómputo de escritorio, audífonos con diademas y micrófono, modem emisores de internet, una máquina contadora de dinero y empaques de chips de telefonía celular.
Destacó que vez que el agente del Ministerio Público dio por concluida la diligencia, ordenó el aseguramiento del inmueble con la intención de preservar el lugar y las evidencias localizadas en el mismo.






