Sellan túnel de ‘huachicol’ y toma ilegal clausurada en Ecatepec

La Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno de Ecatepec realizaron trabajos para sellar definitivamente una toma clandestina de combustible clausurada en 2022 en la colonia Jardines de Morelos y rellenar un túnel de 40 metros para mitigar cualquier riesgo a la población.

El ayuntamiento informó que en seguimiento a una carpeta de investigación por robo de hidrocarburo, la FGR solicitó apoyo al gobierno municipal para la clausura de la toma.

Autoridades policiacas desplegaron un operativo de seguridad perimetral, con la intervención de elementos del Sector 16, así como personal de Fuerza de Tarea Marina.

Personal de Seguridad Física de Pemex realizó una inspección previa para descartar cualquier presencia de combustible y posteriormente elementos de Protección Civil y Rescate Urbano retiraron una manguera de la toma clandestina, clausurada en el predio de Playa Mandinga, y realizaron labores de mitigación de riesgos con el acordonamiento de la zona y verificación de medidas de seguridad.

Mientras que trabajadores de Obras Públicas de Ecatepec realizan el relleno de un túnel que iba a la red de Pemex, que se prolongaba por 40 metros y atravesaba las vías del tren hasta un terreno baldío.

Compartir
Redacción
Redacción