Gobierno de Ecatepec pide a población prevenir las llamadas cruzadas

El gobierno de Ecatepec llamó a las familias del municipio a contar con un plan para evitar ser víctimas de las llamadas cruzadas y denunciar los hechos a la policía municipal, para que actúe de inmediato y logre la reintegración de los afectados.

Edmundo Esquivel Fuentes, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Ecatepec, informó que este año registraron 21 casos de llamadas cruzadas y en la totalidad lograron reincorporar a las víctimas a sus núcleos familiares, principalmente menores que fueron engañados para salir de sus domicilios.

“En lo que va del año hemos registrado 21 casos de llamadas cruzadas y gracias a la oportuna intervención de la policía municipal, la Marina y la Célula de Búsqueda hoy podemos hablar de que han sido 100 por ciento de los casos en los que se han reintegrado a sus familias”, afirmó.

“Gracias a la inteligencia y a la oportuna intervención, junto con la Comisión de Búsqueda del Estado de México, la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México y todo el aparato que hemos desplegado, han sido casos positivos. Es por eso que es muy importante siempre tener a la mano un Plan Familiar, un Plan de Riesgos, para evitar este tipo de contingencias”, agregó.

Esquivel Fuentes recomendó no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos y en caso de hacerlo no dar información que pueda poner en riesgo la propia seguridad o de familiares, validar la información que proporcionen y no salir del domicilio.

“Si ya contestaste el teléfono, ya diste información, si ya no la validaste y te pusiste en riesgo, siempre tener a la mano el número de atención de emergencias de Ecatepec, porque en ese momento vamos a activar todo el protocolo para poder reincorporarte al contexto familiar. Marca al 55 51 16 74 28, donde de manera oportuna vamos a trabajar para poderlos reincorporar”, destacó.

Asimismo, se reiteró la importancia de contar con un Plan Familiar al respecto, lo que seguramente evitará que los menores y los propios padres sean sorprendidos con las llamadas cruzadas.

“Hablamos de 21 casos positivos, que los hemos reincorporado y seguiremos trabajando junto con la Marina para garantizar la seguridad en lo que resta de nuestra administración. De la mano de nuestra presidenta municipal Azucena Cisneros vamos a trabajar y transformar la policía de Ecatepec, porque la policía y la Marina te cuidan”, concluyó.

Compartir
Redacción
Redacción