Cuatro viviendas resultaron dañadas debido al incendio registrado en una fábrica clandestina de colchones y salas en la colonia Hank González del municipio de Ecatepec.
Según reportes de Protección Civil, las viviendas no tienen daños estructurales pero se realizará un nuevo peritaje para determinar que ajustes deben tener los inmuebles y adelantaron que apoyarán a las familias afectadas con el derribo y reconstrucción, principalmente de bardas perimetrales.
El director de Protección Civil de Ecatepec Oscar González, explicó que por el momento las familias fueron desalojados de sus casas y será en las próximas horas cuando puedan regresar.
“Tenemos cuatro domicilios afectados afortunadamente ya hablamos con ellos y se les va a apoyar, fueron cuatro familias desalojadas y tendrían que pasar 48 horas para poder regresar a sus domicilios”, dijo.
Respecto al inmueble de cuatro pisos donde se registró el siniestro dijo que continúan las investigaciones para determinar la magnitud de los daños estructurales y resolver si será derribado.
“Estamos llevando a cabo los trabajos de valoración de riesgos y vamos a determinar qué es lo que deciden para ver que se lleva a cabo la demolición”, agregó.
Explicó que el fuego se extendió debido a los materiales y químicos que se almacenaban en la fábrica clandestina y se complicaron las labores por las condiciones climatológicas.
Además, aclaro que los 12 bomberos intoxicados ya se encuentran en recuperación, ninguno presenta un cuadro grave y en los próximos días podrán reincorporarse a sus actividades.
You must be logged in to post a comment Login